sábado, 21 de mayo de 2011

REVOLUCI@N PACIFICA, INDIGNAOS… LLEGO LA HORA


Llego la hora de actuar, el momento de pasar a la acción. Si algo nos han enseñado los países árabes es que tenemos el poder y eso que ellos no tenían democracia, nosotros si o eso dicen… utilicemosla.
El presente económico actual resultado de una estafa a nivel mundial con la complicidad de los bancos y consentida por este sistema económico y político corrupto nos ha llevado a esta situación.
Estamos hartos:
Hartos de que los bancos hipotequen nuestras vidas, hartos de que nos recuerden que debemos cumplir con nuestros deberes ciudadanos y pagar nuestros impuestos mientras los que mas tienen no lo hacen, hartos de que los políticos utilicen los nacionalismos para dividirnos, hartos de ser espectadores de un sistema político bipartidista donde solo decidimos que marionetas nos mienten los próximos 4 años, hartos de una economía que solo quiere crecer con el único objetivo de obtener beneficios a costa de las personas y de la tierra en que vivimos, hartos de que los medios de comunicación se autocensuren y sean manejados por sus dueños, hartos de tantas mentiras…..
Leemos en todo tipo de paginas y blogs como la personas con buena voluntad intentan dar su opinión. También vemos como los últimos acontecimientos nos demuestran que hay muchas personas descontentas intentando ofrecer soluciones para cambiar la situación actual y vemos la cantidad de opciones diferentes, pero no nos engañemos, si cada propuesta debe contar con la aprobación de los políticos actuales, esto no cambiara. Ya han demostrado que ellos no tienen capacidad de decidir aunque quisieran, a no ser que cambie el sistema de decisión sobre las cuestiones fundamentales, todo seguirá igual.
Todas estas reivindicaciones son legitimas y discutibles, pero mas importante aun que las propuestas son el medio para conseguirlas y ahí esta la verdadera lucha. Tenemos que obligarles a legislar para conseguir que el poder teórico que esta en el pueblo: ”cada ciudadano un voto” pase a ser un poder real.
Tenemos las armas a nuestro alcance. La democracia real solo llegara cuando se le den valor a nuestras votaciones.
Para conseguir algún tipo de cambio hace falta unidad, necesitamos unificar criterios. La mejor vía para llegar al éxito en nuestras demandas es hacer una sola petición y aunar todos los esfuerzos en esa dirección, es indispensable buscar un objetivo principal, un deseo común y no desistir hasta conseguirlo.
¡ VOTO POR INTERNET YA !
Ademas de posible, ya se han hecho algunas pruebas vinculantes en otros países, es técnicamente factible. Y que no se les ocurra hablar de costes.
Este seria el primer paso para que muchos de los ciudadanos que no votan lo hicieran, para que muchos jóvenes que están en la red y que piensan que su voto no vale para nada, cambien de opinión. Pero sobre todo este seria solo un primer paso para la verdadera meta, ”reclamar consultas en todos los temas de interés general” ,consiguiendo así que la democracia sea real y que el ciudadano decida con sus votos el camino a seguir.
Todos tenemos derecho a equivocarnos y los políticos ya lo han hecho demasiado tiempo, nos toca coger las riendas y decidir nuestro futuro, esta en nuestras manos, solo queremos libertad real para decidir.
Hay que difundir esta idea, que llegue a todo el mundo, que forme parte de nuestras vidas hasta que consigamos hacerla realidad, fotocopia, escanea y compártela con todo el mundo, es nuestro objetivo.
Y sobre todo no caigamos en el error de responder a ningún tipo de violencia, no les demos motivos para desacreditarnos; si utilizan la fuerza ,violencia cero.

Esto es solo el comienzo, luchemos hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario